Ya hay cursos de League of Legends en México, esto es lo que cuestan


Una de las cosas que más puede dolerle a un gamer, es admitir que simplemente no es bueno en el juego más popular del momento.

Hay veces que aunque juegues por horas, y veas todos los tutoriales posibles en YouTube, simplemente hay algo que te impide volverte bueno, principalmente en el pvp.

Entendemos que puede llegar a ser muy frustrante pero ¿pagarías por un curso que te ayude a mejorar en un videojuego?

League of Legends se ha vuelto uno de los juegos más populares de los últimos años, no solo por ser gratuito, sino porque logró crear ligas profesionales en las diversas regiones del mundo.

Actualmente son 8 regiones con sus propias ligas. Imagen: Stackexchange

Escalar en la clasificación de este juego se ha vuelto una cuestión de honor, y tanto es el afán de subir, que incluso hay personas que pagan por varios métodos que les permitan progresar en el ranking.

Elo boost. 

El llamado Elo Boosting, es una práctica que lleva algunos años en funcionamiento, y consiste en que alguien más entra a tu cuenta para lograr subir de nivel a tu personaje, o jugar partidas PvP para subirte de liga o de posición en el ranking.

 En el caso de League of Legends, esta práctica es bastante popular, y aunque ES ILEGAL, siguen existiendo varios sitios que la promueven.

 Los precios varían de un sitio a otro, y obviamente van aumentando entre más lejos quieras llegar.

 ¿Cuánto cuesta salir de bronce?

 Si buscas en Internet, es posible encontrar cientos de lugares que ofrecen servicios de Elo Boost, de hecho hasta en mercado libre hay un apartado para estos servicios.

 elo_boost.jpg

El precio tienes que platicarlo con quien postea, y puede ser una trampa. Imagen: Especial

Aunque hay diferentes precios, nos centraremos en dos servicios y cortizaremos cuánto saldría ir de bronce I a las diferentes clasificaciones.

Elo Boost.net, es una página que ofrece este servicio para todas las regiones disponibles, y que promete brindar un servicio de coaching además del pago por subir tu cuenta. Los precios son los siguientes.

-De Bronce I a Plata I costaría $111 dólares, es decir, alrededor de $2015.44 pesos mexicanos.

-De Bronce I a Oro I costaría $316 dólares, es decir, $5747.30 pesos mexicanos. Con esto podrías comprarte una consola de nueva generación.

-De Bronce I a Platino I costaría $620 dólares, es decir, $11 275 pesos mexicanos. Lo suficiente para una PC que corra juegos en calidad media.

-De Bronce I a Diamante I costaría $1467 dólares, es decir $26 670 pesos mexicanos. Con este dinero podrías comprarte una buena PC Gamer.

-De Bronce I a Master costaría $1826 dólares, es decir, $33 198 pesos mexicanos. Lo suficiente para comprarte una motocicleta sencilla.

Para darle un toque más local, también revisamos un sitio latinoamericano, y aunque los precios son notablemente más bajos, siguen siendo elevados.

Boostla.net, ofrece el mismo servicio de Elo Boost por los siguientes precios

– De Bronce I a Plata I costaría $81 dólares, es decir, alrededor de $1472 pesos mexicanos.

-De Bronce I a Oro I costaría $211 dólares, es decir, $3835 pesos mexicanos

-De Bronce I a Platino I costaría $394 dólares, es decir, $7163pesos mexicanos. 

-De Bronce I a Diamante I costaría $697 dólares, es decir $12 671 pesos mexicanos. 

-De Bronce I a Master no ofrecen una tarifa.

Te repetimos que esta opción es penada por Riot Games, ya que de cierta manera sería hacer trampa, pero si decides usarlos queda bajo tu propia responsabilidad.

Cursos de League of Legends

Si quieres ser más honesto, puedes optar por pagar cursos especializados en League of Legends.

Tal como lo leíste, además de los tutoriales que puedes encontrarte en YouTube, ya puedes optar por llevar un programa intensivo de entrenamiento para mejorar tu nivel de juego.

La Academia del Invocador.

La Academia del Invocador, fue uno de los primeros esfuerzos serios para crear un programa de entrenamiento que permitiera a los jugadores mejorar su habilidad con supervisión de jugadores experimentados.

Además de esto, ofrecía el acceso a una comunidad cerrada con la que podías practicar sin trolls, ni flamers,  y con la que podías charlar sobre tus errores y aciertos. Algo así como un círculo de autoayuda.

El primer paso es aceptarlo. Imagen: Memegenerator

Quienes decidieran ingresar a este programa, tendrían acceso a documentos únicos que explicaban técnicas de farmeo, tutoriales de runas y maestrías, entre otras cosas.

Este programa tendría un costo aproximado de entre 20 y 30 dólares, y aunque la duración no fue detallada, era un muy buen esfuerzo por elevar el nivel de la región latinoamérica.

Por el momento, este proyecto se encuentra en descanso, pero puedes seguirle la pista a través de su página oficial en donde podrás descargarte material de apoyo de forma gratuita. O a través de su página de Facebook.

Akrato Academy

Akrato Academy es un proyecto que empezó a tener mucha difusión en estos últimos meses, y al igual que el anterior, también está centrado en hacer mejorar tu habilidad de juego a través de un completo curso.

El programa completo tiene una duración de dos meses y tiene un costo de 30 dólares, es decir, 500 pesos mexicanos.

El acceso a este programa te garantiza que subirás de 1 a 2 ligas cada 3 meses, mediante la aplicación de técnicas y estrategias avanzadas.

Además de esto, tendrás acceso a una comunidad cerrada libre de trolls y flamers, con los que podrás jugar tranquilamente y aplicar todo lo que vayas aprendiendo.

Elija la frase que ve más seguido. Imagen: League meme

Akrato Academy, cuenta con un canal de Youtube en el que contantemente suben videos con el análisis de algunas partidas y estrategias. Esto con la finalidad de que compruebes los resultados de su trabajo.

Si quieres saber más de este programa, puedes visitar su página de Facebook .

Cursos de League of Legends vs. Cursos para el trabajo

Si le mostraras esta información a tus padres, seguro te mandarían a volar y te dirían que mejor inviertas en un curso que te de herramientas para desempeñarte en el ámbito laboral.

 Para hacer un comparativo entre los precios de League of Legends y estos cursos profesionales, nos dimos una vuelta por algunos institutos pequeños para ver que tan alejados están los precios de ambos.

 Preguntamos principalmente por 2 cursos, edición de video y manejo de office.

 Los precios de los cursos para la edición de video, estuvieron rondando entre los 900 pesos para lugares pequeños y los 4 mil  500 pesos en lugares de renombre, con una duración de 20 horas de clase. 

 Por otra parte. los cursos de manejo de Office rondaron entre los 1200 y los 4800 pesos, con una duración de entre 2 y 4 días.

Para ambos casos, el precio más alto que encontramos fue de diplomados con certificación que tenían precios de 15 640 pesos para el manejo de Office, y de 15 800 pesos para el de edición de video.

Estas cifras indican que con el dinero que pagarías por un Elo Booster, podrías pagarte sin problema un diplomado en una herramienta que te hará competente en el ámbito laboral.

No podemos decir lo mismo del curso para mejorar en League of Legends, ya que este termina siendo muchísimo más barato que cualquiera de las ofertas que encontramos.

Cursos Universitarios de League of Legends

En varias ocasiones te hemos mostrado que otros países han implementado a los eSports como materia dentro de sus aulas, pero seguro nunca te imaginaste que uno fue a nivel universitario.

Este curso se impartió hace un año en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en España, y llevó por nombre Pro Gaming: Introducción a los deportes Electrónicos (e-Sports).

Tuvo una duración de 20 horas, y la universidad brindó las herramientas necesarias para entender los principios fundamentales de el juego, además de enfocarse en el desarrollo de habilidades y la organización de eventos.

En su momento se ofertaron 100 plazas que tuvieron un costo de 30 euros, es decir, poco más de  $604 pesos mexicanos. Una cifra mucho menor que el Elo Boosting, e incluso que los cursos de herramientas laborales.

Por el momento no se ha anunciado si abrirán este curso para el año en curso, pero no sería una mala idea que las instituciones de Latinoamérica comenzaran a poner atención al mundo de los deportes electrónicos.

¿Vale la pena pagar por mejorar en un juego?

No sabemos que tanto puedan seguir creciendo los eSports, pero al paso que vamos, estamos seguros que abrirán más oportunidades de trabajo que no tendrán que ver con jugar.

Tan solo hay que ver que ESPN inauguró su división de deportes electrónicos, eso sin contar que los torneos que se llevan a cabo, también requieren de bastante personal.

De ti dependerá ver si vale la pena pagar por aprender a jugar a nivel profesional o para que te suban de liga, o si es mejor invertir en algo que te haga crecer profesionalmente.

Personalmente, preferiría invertir en un curso que me de herramientas para generar dinero. No sabemos cuánto tiempo más puede durar en línea League of Legends, y al menos hablar inglés, editar video o saberle al Office, todavía te permitirá sobrevivir un buen rato.

¿Tú pagarías por aprender a jugar?

Fuente:  http://www.gamedots.mx/

Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel at zonalternativa C.A
Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales.
Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras
Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525
web: http://www.zonalternativa.com.ve/
email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com
Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales. Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525 web: http://www.zonalternativa.com.ve/ email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com

También te puede interesar