Una guía para entender qué es ‘League of Legends’


Es un hecho: League of Legends es el juego más popular del mundo. Sólo por dar un par de datos, más de 100 millones de personas juegan activamente este título todos los meses y sus torneos lo ven en promedio cerca de 40 millones de espectadores a nivel mundial. Pero, ¿de dónde viene League of Legends?

Todo partió con Brandon “Ryze” Beck y Marc “Tryndamere” Merrill, fundadores de la empresa desarrolladora Riot Games, quienes se asociaron con dos figuras fundamentales para la historia de LoL: Steve “Guinsoo” Feak, el diseñador del escenario personalizado Defense of the Ancients (DotA) para Warcraft III: The Frozen Throne; y Steve “Pendragon” Mescon, administrador del mapa.

El equipo no quería crear otro escenario personalizado para Warcraft III. En cambio, decidió crear un juego independiente a fines de 2015. “Todo nació cuando un par de miembros de la comunidad creían que DotA era tan divertido e innovador que representaba el nacimiento de un nuevo género y merecía su propio juego profesional”, expresó Merrill.

La idea de Riot Games era crear un título con características significativamente mejoradas y servicios alrededor del juego. El lanzamiento de LoL fue en octubre de 2009, y desde entonces ha tenido una expansión que ha llevado a la empresa a tener servidores y oficinas en casi todos los continentes.

¿Cómo se juega ‘League of Legends’?

La premisa de LoL es simple: dos equipos, con integrantes especializados, que compiten para destruir la base rival. Se juega en línea a un ritmo frenético, fusionando la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real (ETR) con elementos de juegos de rol.

Los campos de batalla se dividen en dos modos principalmente: Clásico y Dominion. En Clásico, el objetivo es destruir el nexo del enemigo mientras defiendes el tuyo. En cambio en Dominion se debe conseguir la mayoría de puntos de captura del mapa para dañar el nexo enemigo.

En todos los modos, los jugadores controlan personajes llamados “campeones” (son cerca de 130 en total), elegidos o asignados a cada partida, que tienen un conjunto de habilidades únicas que determinan su estilo de juego.

La partida (que pueden durar hasta 60 minutos en promedio) finaliza cuando un equipo destruye el edificio central (Nexus) del enemigo, después de eludir una línea de estructuras defensivas llamadas torretas o torres.

Los jugadores también ganan recompensas que se aplican a su cuenta, que comienza en el nivel uno y progresan hasta un nivel máximo de 30 con puntos de experiencia ganados al final de cada partida.

League of Legends se puede descargar gratis y se juega en computadores con los sistemas operativos Windows y macOS. Hay posibilidad de hacer compras dentro del juego que sirven para el mismo desarrollo y seguir continuando las partidas.

LoL también se financia a través de microtransacciones usando Riot Points (RP), una moneda dentro del juego que puede ser comprada por los jugadores en la tienda virtual y que se puede utilizar para comprar, entre otras cosas, a campeones.

La liga de ‘LoL’

Una de las principales características de League of Legends es que, como en el deporte, existen ligas y campeonatos mundiales, organizados y regulados por Riot Games, lo que le da mayor distinción. Esto ha fomentado el término eSports, que se le asigna a las competiciones de videojuegos, como DotA y FIFA.

A nivel mundial existen cinco ligas de LoL: Europa, Norteamérica, Corea, China y la que agrupa a Taiwan, Hong Kong y Macao. También existen competiciones locales, como la rusa, la turca, la brasileña, la australiana, la japonesa y la latinoamericana.

El Campeonato Mundial de League of Legends es el encuentro más importante del videojuego. Se desarrolla anualmente desde 2011 y, hasta 2016 competían los tres mejores equipos de cada liga, más otros conjuntos invitados.

La Copa Summoner (de 32 kilos) y un millón de dólares son los premios para el equipo triunfador de un torneo que año a año le pisa los talones a eventos deportivos. De hecho, la partida final del torneo 2016 fue vista por 43 millones de personas. Como dato, la final de la NBA 2016 fue observada por 31 millones de espectadores.

Los jugadores también son otro tema. No sólo los equipos cuentan con grandes auspiciadores que desembolsan millones de dólares, sino que también existen las estrellas de LoL: el surcoreano Lee ‘Faker’ Sang Hyeok es el mejor del mundo y hasta ahora ha obtenido más de un millón de dólares en premios.

Para la edición 2017, se cambiaron las reglas para integrar a más regiones. Para ello se realizarán fases previas para elegir a los 24 equipos que disputarán el Campeonato.

La edición 2017 del torneo se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 4 de noviembre en Pekín, China. La final se realizará en el Estadio Nacional, conocido como Nido de Pájaros, con capacidad para 90 mil personas y que recibió los Juegos Olímpicos de 2008.

Fuente: https://applauss.com/

Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel at zonalternativa C.A
Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales.
Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras
Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525
web: http://www.zonalternativa.com.ve/
email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com
Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales.
Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras
Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 – (0416)3733036 Skype: josealberto525
web: http://www.zonalternativa.com.ve/
email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com

También te puede interesar