Suspenden liga de Counter-Strike tras protestas de jugadores


Gamers de los equipos prefieren competir en la EPL

Pocos meses después de su fundación, la Professional eSports Association (PEA) se acaba de topar con un gran problema: su liga de Counter-Strike: Global Offensive fue suspendida tras una protesta de jugadores que se niegan a participar en ella.

“La PEA anunció hoy que suspenderá sus planes de operar una liga de CS:GO como resultado del voto de la mayoría de los jugadores de los equipos miembros”, señaló Jason Katz, comisionado de la liga, en un comunicado que enviaron a Polygon.

Resultado de imagen para Suspenden liga de Counter-Strike

La PEA fue fundada el año pasado por Team Solomid (TSM), Cloud9, Team Liquid, Counter Logic Gaming (CLG), Immortals, NRG eSports y compLexity Gaming con el principal objetivo de que los jugadores y los dueños de equipos reciban un porcentaje de las ganancias, así como varios “beneficios financieros y servicios para los jugadores, entre los que se encuentran planes de retiro, planes de inversión, seguro de salud y más”.

Entonces, ¿cuál es el problema? Que los jugadores creen que las acciones de los dueños de la PEA no son transparentes, además de que la estructura de votación de la asociación los deja en desventaja. Otro contratiempo es que, aunque originalmente parecía que la participación en PEA era opcional, los dueños los obligaron a abandonar EPL ya que la ven como la competencia.

Así pues, los jugadores de estos equipos votaron por no ser parte de PEA y participar en EPL. Aunque esta liga es menos redituable a corto plazo, presenta una estructura que, si bien no es perfecta, sea aleja de lo visto en los deportes tradicionales lo que podría ayudar al crecimiento de los eSports.

Imagen relacionada

“Entiendo por qué a los dueños de los equipos de la PEA les gustan las analogías de deportes tradicionales y quisieran implementar un sistema cerrado de franquicia que les pertenezca. Con respeto, no creo que ese tipo de sistema sea bueno para la comunidad, los jugadores o la industria; por lo menos no en este momento”, señaló Scott “SirScoots” Smith, veterano jugador de eSports.

Este suceso podría ser histórico para los eSports, ya que demuestra el poder que tienen los jugadores en la industria. Lo anterior resulta clave en un momento donde la escena sigue en crecimiento y comienzan a conquistar a más tipos de audiencias.

Así pues, por el momento se desconoce qué pasará con la PEA. Al parecer, su futuro será un tanto oscuro, ya que sus dueños señalaron en un comunicado que la idea de la liga no resultó ser “financieramente viable”.

 

 

Fuente: http://www.levelup.com/

Deja tu comentario y comparte en la redes sociales apoya el Gaming

Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel at zonalternativa C.A
Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales.
Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras
Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525
web: http://www.zonalternativa.com.ve/
email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com
Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales. Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525 web: http://www.zonalternativa.com.ve/ email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com

También te puede interesar