Smartphones premium’, videojuegos y ‘gadgets’ son propuesta de Huawei para conquistar Latinoamérica


La preventa del Mate 9 comenzará en Costa Rica a mediados de este mes. Claro a partir del 16 de enero y Movistar a partir del 26. Firma china planea seducir a consumidores con teléfonos de última tecnología, banda deportiva y tableta

Las Vegas, Nevada

Cuatro teléfonos, una plataforma de videojuegos, una banda deportiva y una tableta son la oferta de la compañía china Huawei que llegará a Latinoamérica durante este 2017. Este jueves 5 de enero por la noche, la empresa realizó el anuncio entre 80 periodistas de la región.

El dispositivo con el que planean acaparar la atención es el Huawei Mate 9, equipado con un procesador Kirin 960, así como la tecnología Super Charge, la cual permite cargar en 20 minutos, lo necesario para utilizar el aparato durante un día.

Asimismo, el teléfono cuenta con un modo llamado Super Safe, el cual hace más segura su carga, pues monitorea el voltaje y tal y como lo hace el modelo P9 de la compañía, viene equipado con una cámara dual, gracias a una alianza con Leica.

Otros modelos disponibles en el mercado como el iPhone 7 también incorporan una cámara de ese tipo. Así como el teléfono LG G5 y algunos de HTC.

El usuario del Huawei Mate 9, con pantalla de 5,9 pulgadas, puede enfocar la foto incluso después de haber capturado la imagen. El dispositivo también graba video en 4K, pensando en las necesidades de los Youtubers o blogueros que gustan de subir a la web imagen de alta calidad.

 

El aparato fue lanzado a nivel global en noviembre del año anterior; sin embargo, durante la presentación de Huawei, realizada durante la feria de tecnología CES 2017, la empresa china dejó en claro que posa sus ojos en Latinoamérica, pues la región representa el 10% del porcentaje total de sus ventas.

El director ejecutivo de Huawei Technologies Consumer Business Group Latin America, Tyrone Liu, reveló que el gusto por estos dispositivos creció en un 78% en la región. En Costa Rica, por ejemplo, el porcentaje fue de 86%, incluso por encima de México (80%).

Además del Mate 9, la firma china planea entregar una versión Lite de este modelo, para los latinoamericanos. Así como la línea Nova, para quienes desean tener dispositivos de aspecto elegante, pero no pueden pagar uno de clase premium. Mientras que, durante este 2017 también llegará la versión Lite del P9, a manos de los consumidores latinos.

Debido a que el anuncio fue regional, la compañía omitió los precios de los dispositivos, pues cada mercado en Latinoamérica es diferente. Pero, en países como España su costo es de cerca de 700 euros, poco más de  ¢400.000.

Preventa

Huawei Costa Rica informó que el Mate 9 llegará al país a inicio de febrero, pero la preventa se comenzará a realizar en enero. Claro lo hará a partir del 16 de este mes en sus principales tiendas y a través de telemercado, mientras que Movistar lo hará a partir del 26 de enero.

Ecosistema ‘gamer’

Tal y como lo han demostrado otros fabricantes durante este evento tecnológico, celebrado desde hace 50 años en Las Vegas, Nevada, los jugadores de videojuegos son un mercado al que desean consentir.

Es por esa razón, que la compañía investigó cuáles eran los principales dolores de cabeza para quienes suelen jugar con sus teléfonos y para responder a sus necesidades lanzará una plataforma llamada HiGame, en Latinoamérica.

Al identificar que los jugadores detestan los anuncios, o que la variedad de videojuegos resulta insuficiente, HiGame ofrecerá 8.000 videojuegos, provenientes de 6.000 desarrolladores.

La plataforma estará disponible en 61 idiomas y uno de sus proveedores será la compañía Happy Fish. Su representante, Su Zhen, comentó que esto permitirá traer nuevas experiencias de juego, sin anuncios y con la capacidad de hacer pagos de forma sencilla.

Por el momento, la firma no reveló cuáles serán las condiciones que deberán tener los desarrolladores que pretendan ingresar a la plataforma con sus creaciones.

 Más novedades

Otro de los anuncios efectuados por la empresa china fue la llegada de Huawei Media Pad M3, una tableta a la que el usuario podrá ingresar utilizando su huella digital, además de navegación dactilar con gesto 2 en 1, para desplazarse a través de los contenidos.

Y por último, reveló la llegada de la banda Huawei Fit, un dispositivo que funciona seis días, con apenas una carga. Además, monitorea el ritmo cardiaco en tiempo real y ofrece notificaciones de mensajes y llamadas para sus usuarios.

Fuente: http://www.nacion.com/

Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel at zonalternativa C.A
Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales.
Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras
Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525
web: http://www.zonalternativa.com.ve/
email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com
Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales. Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525 web: http://www.zonalternativa.com.ve/ email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com

También te puede interesar