[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,9,10 width=675 height=146]

Como parte del despliegue que realiza la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) fue inspeccionada la fábrica de pañales y toallas sanitarias Servicios en Desechables 26178, C.A., ubicada en la Zona de la Industrial de Guarenas, estado Miranda, la cual fue multada por el Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) con 450 unidades tributarias, por irregularidades en los libros de venta

Durante la visita, este miércoles, se constató que dicha empresa incurre en delitos de acaparamiento, especulación y remarcaje de precios, todos estipulados en la Ley Orgánica de Precios Justos, así lo informó el G/D Pedro Álvarez Bellorín, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda.

Igualmente, informó que durante la fiscalización fueron encontrados una gran variedad de productos importados en el año 2003, y que actualmente la empresa le está remarcando la fecha de elaboración en el 20016 y de vencimiento en el 2020.

También, se encontraron 141 bultos de tampones lo que representa 6.709 unidades empaquetadas; 253 bultos de toallas sanitarias 4.736 unidades; 107 bultos de centros de camas para un total de 1.012 unidades; y 245 bultos de protectores diarios para un total de 10.649 unidades.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=3,4 width=675 height=83]

El  Comandante de la Zodi Miranda informó que la empresa cuenta con una máquina para la fabricación de toallas posparto que está operativa, y dos inoperativas.

Precisó que la firma solo está produciendo pañales para adultos, cuando según la información que manejan, la misma materia prima que se utiliza para realizar pañales para niños se puede usar para la fabricación de este producto.

“Como el pañal de adultos no está regulado y el de niño sí, pudiera haber una situación para no producir los productos que son regulados”, agregó. VL/XN.