Las Águilas del Zulia volaron temprano a la semifinal de la LVBP


“Estamos muy contentos por este logro y debemos seguir trabajando para alcanzar el título que este año se juega en memoria de mi mamá. Queremos estar presentes para la Serie del Caribe”, sentenció Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas

Las Águilas del Zulia siguen demostrando que lo conseguido al inicio de temporada no fue obra de la casualidad. Y es que en el primer mes del calendario lograron sumar un total de 15 triunfos.

Con la victoria obtenida el pasado viernes ante los Tigres de Aragua, con marcador de 7-1,  completaron la barrida y la tan ansiada clasificación a la segunda semifinal de la presente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los rapaces no dejaron espacio alguno para la reacción de los felinos, quienes no tuvieron otra opción que observar cómo los zulianos celebraron en el José Pérez Colmenares, de la ciudad de Maracay,  su pase a la siguiente fase del torneo.

El pitcheo relevista de calidad, amparado de un bateo contundente, fue vital en cada una de las victorias obtenidas por la novena zuliana en la serie considerada -en el papel- como las más parejas.

Otro de los puntos resaltantes para las Águilas, fue la labor que jugó su cuerpo técnico, encabezado por su estratega Lipso Nava, quien no ocultó su alegría ante lo logrado. 

“Es satisfactorio de verdad, es una meta personal. Sin embargo no me imaginaba barrer a un equipo de tanta tradición como los Tigres de Aragua, sabiendo el nivel de juego que suelen mostrar en esta etapa de los playoffs”, sentenció el capataz finalizando el compromiso. 

“Debo agradecer a mi cuerpo técnico, son muchachos con mucha sapiencia, gente del beisbol. Ellos son una pieza fundamental de lo que es hoy Lipso Nava acá. No es fácil manejar tantos caracteres, pero trabajamos de corazón para lograr lo que celebramos hoy”, puntualizó el dirigente.

Asimismo, Wilson Álvarez  encargado del staff de lanzadores marabinos, enalteció la labor de su relevistas. “Este equipo tiene hambre de ganar y todo el crédito es para los jugadores. Tenemos el mejor bullpen de la Liga y debemos seguir adelante, esto es solo un paso”, asentó.  

La ofensiva rapaz sumó 26 anotaciones en cuatro compromisos y encontró en José Tábata, uno de sus refuerzos esta temporada, un aliado de importancia con el madero.

El jardinero, que llegó procedente de los Navegantes del Magallanes, no defraudó al estratega zuliano y continuó su producción ofensiva, tal como lo hizo con los filibusteros en la campaña regular. 
En su primera experiencia en unos playoffs en Venezuela, el toletero dejó promedio de .500 conectando ocho imparables, con tres carreras anotadas y cinco impulsadas. 

“Primero debo agradecer a la gerencia de las Águilas por confiar en mí y luego darle gracias a Dios porque todas las cosas nos salieron bien. Esto es solo el primer paso, lo importante será conseguir el campeonato”, sentenció el outfielder.

El hecho de que el campeonato se juegue en nombre de Doña Lilia Silva de Machado, es un aliciente extra para los jugadores del Zulia, eso también los saben Luis Rodolfo Machado, presidente del club y Luis Amaro, gerente deportivo de la organización.

“Estamos muy contentos por este logro y debemos seguir trabajando para alcanzar el título que este año se juega en memoria de mi mamá. Queremos que el equipo esté presente en México para la Serie del Caribe” finalizó Machado.

Tigres aún con esperanzas.

A pesar de que los bengalíes fueron barridos en la primera serie semifinal en la LVBP, aún poseen un chance de avanzar a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Buddy Bailey, deberán esperar que los      resultados confabulen a su favor y así poder revalidar el   campeonato.

Para que los Tigres puedan estar en la siguiente fase del torneo, deberán ligar que los Cardenales de Lara triunfen sobre los Bravos de Margarita, para evitar que los neoespartanos tengan opción al juego entre los mejores perdedores.

Fuente: http://www.eluniversal.com

Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel at zonalternativa C.A
Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales.
Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras
Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525
web: http://www.zonalternativa.com.ve/
email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com
Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales. Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525 web: http://www.zonalternativa.com.ve/ email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com

También te puede interesar