La noche en la que reinó la música


Taylor Swift se llevó el premio al Álbum del año por 1989; Demi Lovato al cantar Hello conmovió a Lionel Richie; Meghan Trainor se alzó como nueva artista y Lady Gaga rindió su homenaje a David Bowie

Y mientras, año a año, la mayoría de las entregas de premios se convierten en una especie de maratón contra el tiempo, la edición número 58 del Grammy fue a su propio ritmo. Anoche, el Grammy se puso en perspectiva y volvió a demostrar porque es la noche más importante de la música.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles dio un justo reconocimiento a los mejores trabajos en cada uno de sus géneros: pop, rock, música alternativa, country, R&B y rap, entre otros. Amén de un digno homenaje a aquellos que se despidieron antes de este plano, pero que gracias a su trabajo siempre reinarán en el Olimpo musical, entre ellos, David Bowie, Natalie Cole y Joan Sebastián.

imageRotate

El espectáculo que durante tres horas y media transmitió para Latinoamérica el canal por suscripción TNT estuvo plagado de momentos épicos para la historia de las bellas artes sin importar los gustos musicales de quienes sintonizaron el show. Momentos brillantes no faltaron en la velada, pero a lo largo de la noche descollaron dos: el tributo a Bowie, una leyenda que desapareció físicamente en enero; y el tributo a Lionel Richie, una leyenda que a sus 66 años derrocha talento y virtuosismo como en la época de sus mayores éxitos.

Lady Gaga representó al calco en el escenario al artista británico en cualquiera de las etapas en la que se le recordase, bien fuese como Ziggy Stardust, The Thin White Duke, The Halloween Jack o Aladdin Sane. Por su parte, John Legend, Demi Lovato, Meghan Trainor y Luke Bryan se dividieron la responsabilidad de rendirle homenaje a la voz de All night long, entre otros éxitos.
imageRotate
La 58 entrega del Grammy también estuvo caracterizada por un marcado acento teatral. No solo por la transmisión especial que significó para los productores del programa hacer un enlace desde el teatro Richard Rodgers de Nueva York con el musical Alexander Hamilton, que se alzó con un gramófono como Mejor musical de teatro, sino también por el performance que ofreció a los presentes Kendrick Lamar, quien se llevó a casa ocho estatuillas, entre las que destacaron las de Mejor álbum rap, Mejor colaboración de rap y Mejor performance de rap.

Los premios más importantes de la noche fueron a parar a manos de Bruno Mars y Mark Ronson. El dúo fue reconocido por la Academia de la música por el tema Uptown funk como Mejor grabación del año. Por segundo año consecutivo, Taylor Swift alzó el gramófono que la acredita como la artista que tiene en su haber el Mejor álbum del año, 1989. Ed Sheeran no podía creer que recibiera de manos de Stevie Wonder el Grammy de Mejor canción del año por su tema Thinking Out Loud.

Durante el show destacaron las actuaciones de Adele, James Hunt y Carrie Underwood, Hollywood vampires (la banda de Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry), Justin Bieber, The Weeknd, Chris Stapleton, Little Big Town, Tory Kelly, Miguel y el pianista Joe Alexander, el nominado más joven de la noche, con tan solo 12 años.

Y aunque no pudieron hacerse de un Grammy para la Virgen de la Chiquinquira o para la Divina Pastora, tal y como lo habían prometido en caso de resultar ganadores, ahí, al lado de leyendas de la música mundial estaban Gustavo Aguado y Luis Fernando Borjas de Guaco, quienes vieron frustradas sus aspiraciones frente al panameño Rubén Blades, ganador en el renglón de Mejor álbum tropical latino.

Ricky Martín ganó el segundo gramófono de su carrera, al resultar vencedor en la categoría Mejor álbum pop latino; Natalia Laforcaude hizo lo propio en el renglón Mejor disco latino de rock; y Pitbull ganó como Mejor álbum urbano por Dale. “La guarachera del mundo”, Celia Cruz, fue reconocida por su trayectoria artística 13 años después de su fallecimiento.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Pitbull, quien compartió el escenario con Joe Perry, Robin Thicke. Una vez más, el Grammy se bebió y se fusionó a sí mismo. Total, ya puede darse esa licencia, este año sopló 58 velitas.

Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel at zonalternativa C.A
Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales.
Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras
Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525
web: http://www.zonalternativa.com.ve/
email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com
Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales. Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525 web: http://www.zonalternativa.com.ve/ email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com

También te puede interesar