El éxito de ahí, “CS:GO” brasileño vive crisis de profesionalidad en casa


Aunque los brasileños hagan lindo en el escenario internacional de “Counter-Strike: Global Offensive”, la situación nacional es muy insólita. Diversos problemas en el competitivo brasileño forman una trama de deudas, falta de compromiso y la informalidad que perjudican el crecimiento de la comunidad como un todo.

Exportamos excelentes jugadores de “CS:GO”, como ejemplo tenemos los equipos SK Gaming y Inmortales gg, que desde 2016 logran buenos resultados en los campeonatos importantes y configuran entre los top 15 equipos de todo el mundo.

en Estas lineups, hay estrellas que se destacan individualmente, como Gabriel “FalleN” Toledo, indicado por la revista Forbes como uno de los 30 jóvenes más influyentes de los games en todo el mundo, y Marcelo “coldzera” David, que recibió el premio de mejor jugador de eSports de The Game Awards 2016.

Mientras que la bandera verde y amarilla brilla por ahí, nos enfrentamos en el escenario nacional los problemas antiguos como la informalidad y la delincuencia. Como resultado, más de 20 jugadores, periodistas y personalidades de la comunidad recientemente divulgaron los torneos en los que no pagaron ganancias en las fechas prometidas.

Entre los citados, hay nombres como GNCup, ACTÚA Campinas, Rising Stars y BRMA Río. En declaración al nintendo, los responsables de la BRMA dijeron que pagaron una parte y deben pagar el resto hasta el día 31 de enero, mientras que la GNCup admitió el retraso, alegando problemas con los patrocinadores.

Ex-miembros y jugadores de equipos como G3nerationX, Team One, Remo Brave, Red Canids, Big Gods, TShow, INTZ y CNB informan de los valores no pagados, que van desde los$ 2 mil a$ 40 mil. Por persona, por supuesto. La situación de las organizaciones no está detrás de esto: según Alejandro “las galias” Borba, sólo la G3X, de la cual es dueño, tiene que recibir a cerca de R$ 180 mil en premios de torneos.

Reproducción/ESL

Antigua alineación de SK Gaming llena de brasileños, cuando el equipo ganó el Major ESL One Cologne

Buena parte del problema viene de la informalidad generalizada: las organizaciones no cuentan con los contratos suscritos con los torneos y así no tienen medios legales para cobrar los montos adeudados.

de Esta forma, cuando los pagos no se producen, no hay mucho que hacer – tanto de parte de los equipos y de los jugadores. Para empeorar las cosas, muchas veces ni siquiera los propios eventos firman contratos con los patrocinadores, convirtiendo a toda situación aún más complicada.

Y esto ocurre incluso en el nivel más básico del escenario. Muchos de los pro players no tienen contratos firmados con los equipos por los que actúan. Los jugadores se quedan sin la garantía de un salario y beneficios, dependiendo casi exclusivamente de premios y de la buena voluntad de los patrocinadores.

Por eso, vemos casos como el de las extintas lineups de la CNB y G3X, que dejaron de existir por falta de patrocinio. Y no estamos hablando de grandes cifras, como suele imaginarse al hablar de deporte: en los casos de estas dos equipos, los mayores salarios apenas llegaban a R$ 2 mil.

La solución más obvia es, claramente, recurrir a la justicia, pero como hacerlo si no hay acuerdos firmados? La ingenuidad de los jugadores muchas veces se traduce en la falta de control de las situaciones que comienzan con pequeñas deudas y, como verdaderas bolas de nieve, llegan a millones de reales.

Además, existe un miedo constante entre los pro players de quemar al escenario a reclamar por sus derechos. A los ojos de los jefes, el jugador perfecto es mudo, y por desgracia, a pesar de las injusticias y problemas, es de esta forma que muchos siguen sus carreras, haciendo reclamaciones descentralizadas en las redes sociales y que no actúa de forma efectiva para cambiar la situación.

Aunque se trata de un discurso un tanto ilusorio y bonito en el papel, la profesionalización del escenario como un todo es la solución. Empresas, ligas, equipos y jugadores están todavía completamente inmersos en la misma informalidad que el competitivo nacional lleva desde hace años.

Los pro players tienen que disfrutar de sus papeles en la comunidad competitiva para aumentar su visibilidad y conseguir que empresas serias se interesen por el escenario y inyectasen dinero de forma responsable y, sobre todo, comprometida.

Con la mayor inserción de los nombres serios y empresas que participan en el crecimiento de los eSports, el “CS:GO” brasileño tiende a caminar al éxito – incluso siendo un camino tortuoso y difícil. Luchar por los derechos nunca ha sido fácil, pero es hora de empezar a firmar contratos, por pequeños que sean los valores.

Estamos hablando de un deporte electrónico que mueve millones en todo el mundo. Ya pasó el momento de tratar a todos con desprecio, es necesario madurar y tomar el juego en serio.

Fuente: http://pysnnoticias.com/

Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel at zonalternativa C.A
Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales.
Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras
Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525
web: http://www.zonalternativa.com.ve/
email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com
Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales. Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525 web: http://www.zonalternativa.com.ve/ email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com

También te puede interesar