El equipo venezolano Team Azimut participará en la I Válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country, que se disputará en Rusia desde el 19 a 22 de febrero próximo.

El binomio conformado por Nunzio Coffaro (piloto) y Daniel Meneses (copiloto) buscará mantener el ritmo obtenido en su tercera participación en el Rally Dakar 2016, celebrado en enero pasado, donde completaron las 13 etapas distribuidas a lo largo de 9.000 kilómetros entre Bolivia y Argentina.

“Asumimos esta primera válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country muy emocionados por nuestro regreso a este tipo de competición después de dos años de ausencia. Sabemos que no será fácil, pero nuestras expectativas están muy intactas en cuanto a alcanzar un buen resultado”, comentó Coffaro, citado en un boletín del departamento de prensa de los pilotos.

El Team Azimut competirá en el Grupo T1 de Prototipos con un máximo permitido de 3.500 Kilogramos de peso.

La Copa del Mundo está avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y contempla 10 válidas. La siguiente etapa será la Abu Dhabi Desert Challengeen los Emiratos Árabes Unidos, del 3 al 7 de abril; seguida del Sealine Cross Country Rally en Qatar, del 17 al 22 de abril; Pharaons Rally de Egipto, del 8 al 15 de mayo; 23° Italian Baja de Italia, del 23 al 26 de junio; Baja España Aragón, del 22 al 24 de julio; Hungarian Baja de Hungría, del 11 al 14 de agosto; Baja Poland de Polonia, del 25 al 28 de agosto, y 30ª Baja Portalegre de Portugal, del 27 al 29 de octubre.

Por su parte, la etapa Rallye du Maroc de Marruecos, pautada para desde el 3 al 8 de octubre, aún no ha sido confirmada, refiere la web oficial del campeonato. En total, se recorrerá una distancia entre 1.200 y 3.000 kilómetros./YU