Cristiano y Jesé guiaron victoria del Madrid sobre la Roma en Champions


Cristiano Ronaldo frenó su sequía goleadora en partidos a domicilio, el técnico Zinedine Zidane tuvo un debut ideal a nivel europeo y Real Madrid superó el miércoles 2-0 a la Roma en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano, que no anotaba en un partido fuera del estadio Santiago Bernabéu desde de fines de noviembre, encaminó el triunfo a los 57 minutos con un gol con la potencia y destreza sello de la casa: el portugués recibió un pase por la banda izquierda, se escapó en velocidad, recortó de taco y definió con un derechazo con comba al ángulo, un disparo que rozó levemente al defensor romanista Alessandro Florenzi.

Tras marcar, Cristiano corrió en dirección a Zidane, fundiéndose en un abrazo con el legendario francés, que el mes pasado reemplazó a Rafa Benítez.

“Ha hecho un partidazo, pero de todos también, incluso de los que no han jugado que han animado mucho. Estoy contento por su gol”, dijo Zidane sobre Cristiano.

Jesé Rodríguez hizo el segundo a los 86 minutos, y el equipo con 10 Copas de Europa en sus vitrinas consiguió un resultado inmejorable rumbo al partido de vuelta en el Bernabéu, el 8 de marzo.

“Tuvimos miedos tras el primer gol y por eso nos terminaron marcando el segundo”, señaló Luciano Spaletti, el técnico de la Roma que reemplazó a Rudi García el mes pasado. “Perdimos nuestro equilibrio por momentos, pero en líneas generales estoy feliz por el rendimiento general. Hemos hecho gran segundo tiempo.

Con la victoria en su primer partido como timonel en Champions, Zidane conservó su invicto desde que tomó las riendas del Madrid a principios de enero. El club español tiene ahora seis triunfos y un empate con el francés al mando.

Al final del duelo, Zidane felicitó a cada uno de sus jugadores, incluyendo a los que ni siquiera tuvieron acción.

“Lo hago porque el equipo es la cosa más importante”, declaró Zidane, mito del club por ser el autor del gol que le dio al Madrid la victoria en la final de la Champions de 2002 ante Bayer Leverkusen. “Para mí lo más importante es el grupo, el equipo, todos juntos. Siempre hay uno que hace la diferencia, siempre será así. Hoy ha sido Cristiano, pero los que no juegan, cuando los veo animar y saben que no van a jugar, esto para mí es fundamental”.

Cristiano marcó fuera de casa por primera vez desde el 29 de noviembre, cuando facturó de penal ante Eibar por la liga de española. También elevó a 89 su cuenta de goles en la Champions, ampliando su récord del torneo, con 12 anotados en la actual edición.

“Todo el mundo espera que marque y es precisamente lo que ha hecho”, dijo Zidane.

Aunque el Madrid dominó el partido a su voluntad, el equipo de Zidane se enredó al encarar el arco rival. La única ocasión de peligro verdadero de los visitantes se dio a la media hora de partido, con un remate de volea de Marcelo desde lejos del área y que salió apenas desviado.

Roma recurrió al contragolpe, más la velocidad de Mohamed Salah por la banda derecho. Sin embargo, Stephan El Shaarawy fue quien tuvo las mejores ocasiones, rematando elevado a los 17 tras recibir un centro medio del volante argentino Diego Perotti.

Ambos equipos se fueron al descanso sin remates a puerta.

En la reanudación, James Rodríguez acabó sangrando cuando fue impactado en el rostro por William Vainqueur al elevar su botín para interceptar un centro de Cristiano en dirección al jugador colombiano.

La mejor versión de Cristiano apareció en el momento oportuno.

Tras recibir de Marcelo, el astro portugués recortó a Alessandro Florenzi y definió con un sablazo imposible de atajar.

“Es un jugador al cual le puedes dar el más mínimo resquicio”, dijo Florenzi. “He tenido mala suerte, ya que pude rozar el disparo y el balón entró justo debajo del travesaño”.

Tres minutos después de ingresar por James, Jesé convirtió su primer gol en Champions, para el 2-0 definitivo, con un zapatazo desde el borde del área.

El consuelo para la Roma fue que se retiró sin sufrir una goleada ante un peso pesado de Europa. El club de la capital italiana cayó goleado 6-1 ante Barcelona en noviembre y encajó un 7-1 contra Bayern Múnich en la pasada edición.

Fuente: http://www.panorama.com.ve

Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel at zonalternativa C.A
Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales.
Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras
Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525
web: http://www.zonalternativa.com.ve/
email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com
Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales. Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525 web: http://www.zonalternativa.com.ve/ email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com

También te puede interesar