Corposalud: INH confirmó dos pacientes positivos de Zika en Mérida


Según el director de Corposalud, Denis Gómez, el Instituto Nacional de Higiene confirmó dos casos positivos de Zika en el estado Mérida. Además, la autoridad única de salud reveló que la cifra de casos sospechosos incrementó de 171 a 229. Aseveró que cuatro de los seis pacientes diagnosticados con Guillain-Barré ya fueron dados de alta mientras que de los dos restantes, a una dama se le aplicó plasmaféresis. “Casos sospechosos llamamos nosotros aquellos que tienen síntomas de esta enfermedad como es el zika, y el Instituto Nacional de Higiene nos ha reportado de 175 casos que ya fueron enviados al distrito capital, solamente dos casos positivos, eso no quiere decir, que no haya más casos positivos”, dijo el jefe de salud en la región. Por su parte, médicos merideños consideran importante las estadísticas e información concerniente a la evolución de la enfermedad. Aun cuando no ha sido comprobado, el vicepresidente de la sociedad de ginecología y obstetricia de Venezuela, Antonio Villavicencio manifestó que le preocupa el riesgo de microcefalia en el feto durante la primera etapa del embarazo. “La falta de cercos epidemiológicos ante países como Colombia o Brasil que le han dicho a su comunidad que eviten tener un embarazo durante el próximo año hasta que conozcamos con toda realidad lo que parece ser un problema neurológico con nuestro feto”, dijo Villavicencio. Denis Gómez, quien aseveró que no existen casos de microcefalia en la entidad, exhortó a la población a participar en la erradicación del vector transmisor, como factor fundamental para la prevención del contagio. “Nada hacemos nosotros con hacer diagnósticos, con colocar tratamiento, con abatizar o fumigar si no eliminamos los criaderos”. Además, instó a la población a acudir al médico al momento de presentar síntomas como malestar general, brotes en la piel, enrojecimiento de los ojos o conjuntivitis. Además, las autoridades anunciaron que las jornadas de abatización y fumigación se han reforzado en toda la entidad andina.
Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel at zonalternativa C.A
Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales.
Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras
Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525
web: http://www.zonalternativa.com.ve/
email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com
Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales. Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525 web: http://www.zonalternativa.com.ve/ email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com

También te puede interesar