Águilas del Zulia tomó ventaja en Puerto La Cruz al vencer 3-2 a Caribes de Anzoátegui


Fue la quinta victoria consecutiva de los rapaces en la postemporada y terminó con dramatismo, luego de cerrar el noveno episodio con un dobleplay, que liquidó una postrera amenaza de los locales.

Con un out, el cerrador Silvino Bracho permitió imparables consecutivos de Luis Hernández y Tomas Telis para complicar las aspiraciones de los marabinos. Pero, Niuman Romero fue dominado con un elevado hacia el jardín izquierdo, desde donde José Pirela liquidó en el plato a Hernández, que intentaba anotar en pisa y corre desde tercera, con un certero disparo.

Carlos Hernández, en plan de relevo, se anotó el triunfo al dominar durante tres episodios a la toleteria anzoatiguense, permitiendo solamente dos indiscutibles a los 10 bateadores que enfrentó. La derrota fue para Emerson Martínez y el rescate para Bracho.

Endy Chávez puso en ventaja al Zulia en el primer episodio, amparado en un wild pitch del abridor David Reyes, luego de sonar triple.

“Ha sido un día bastante largo, pero lo importante fue conseguir el triunfo. Este un equipo muy aguerrido”, señaló Chávez, que llegó poco tiempo antes del desafío. “En una serie corta tienes que hacer las cosas pequeñas para sacar victorias como esta”.

El mexicano Reyes salió del encuentro mucho antes de lo previsto, al no poder sacar de out a ninguno de los tres oponentes que se enfrentó.

Caribes empató las acciones en la baja de ese mismo capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de René Reyes.

En el cuarto, el pitcheo aborigen se comprometió al otorgar trío de boletos consecutivos a los oponentes rapaces, quienes aprovecharon la ocasión para fabricar par de carreras, las cuales vinieron por un rolling al cuadro de Ronny Cedeño y por una pifia del inicialista Niuman Romero.

La Tribu respondió en la baja del sexto. Allí Mario Lissón descargó doble por pradera izquierda para mover desde segunda a Luis Jiménez, quien con un gran esfuerzo anotó la carrera número dos de los de casa.

Anzoátegui tuvo una buena oportunidad en la baja del octavo, pues con par de hombres en las almohadillas, con un solo out, y bateadores de poder como Jiménez y Lissón en turno. Sin embargo, Leonel Campos pudo salir airoso, al dominar a ambos.

Zulia solo conectó dos imparables. Además del triple de Chávez, el grandeliga Freddy Galvis ligó sencillo. Ambos batazos en el primer episodio.

“Esta serie no va a ser fácil, Caribes es un equipo demasiado sólido. Siempre he confiado en la labor de nuestros lanzadores y hoy fue obvio, conectamos apenas dos hits. Nos pararon, pero nosotros pudimos detenerlos también. Gracias a Dios pudimos librar el primero, ahora a pensar en mañana, debemos seguir adelante”, dijo el manager Lipso Nava, al finalizar el encuentro.

Desde el Terreno

Águilas del Zulia tuvo problemas de logística para llegar a Puerto La Cruz. Aun así pudieron llegar al Alfonso “Chico” Carrasquel y realizar sus prácticas previas al encuentro.

Endy Chávez llegó apenas minutos antes de comenzar el juego.

El manager Omar López se ausentará luego del tercer choque de la semifinal. El técnico debe cumplir compromisos con los Astros de Houston, su organización en las Mayores, que lo ascendió de categoría como piloto en las filiales de los texanos.

Oswaldo Arcia también se ausentará después del quinto desafío pues debe finiquitar asuntos relacionados con su visa norteamericana. El jardinero tuvo que abandonar el partido por molestias en la parte baja de la espalda.

Los lanzadores Johan Pino y Wilfredo Ledezma no pudieron incorporarse a las filas de Anzoátegui. Las dos sustituciones del club son esperadas para este viernes.

Angel Ventura sustituyó a Jhoulys Chacín, quien a petición de los Padres de San Diego no continuará vistiendo el uniforme de la novena indígena. Ventura fue anunciado para abrir el cuarto juego de la serie en Maracaibo.

En Cifras

Zulia extendió a cinco su cadena de triunfos en los playoffs. Las Águilas no ganaban cinco juegos seguidos en una misma postemporada desde el Round Robin de la 1999-2000, cuando lo hicieron entre el 19 y el 23 de enero de 2.000, de acuerdo con Quality Sports. Ese año quedaron campeones.

Fue la victoria 105 de Águilas en postemporada, 54 como visitante.

René Reyes conectó el cuadrangular número 12 en este tipo de encuentros. Además, el jardinero llegó a 43 dobles en postemporada, solo dos del líder histórico Robert Pérez.

Con información de Prensa Lvbp

Fuente: http://www.noticias24.com/

Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel at zonalternativa C.A
Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales.
Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras
Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525
web: http://www.zonalternativa.com.ve/
email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com
Sigueme

@JoseRangelfm

Jose Rangel CEO Zonalternativa C.A, Asesor de Marketing y Publicidad online. Director Regional de Amarillas Internet Corporation Publicidad en Radio y Televisión. Locutor, Moderador, creación de Spot y jingles publicitario para Radio y Televisión. Creación de paginas web y anuncios Online. Personales, Empresariales, Comerciales. Venta de Streaming, Hosting, Dominios. Reparación y Mantenimiento de Computadoras Teléfonos: (0273)5339940 Móvil: (0414)5226672 - (0416)3733036 Skype: josealberto525 web: http://www.zonalternativa.com.ve/ email: josealberto525@gmail.com; tuzonalternativa@gmail.com

También te puede interesar